Taller: Creatividad aplicada al diseño de juegos digitales

ESCUELA VERANO ARTE DIEZ

ESCUELA VERANO ARTE DIEZ 2014

TALLER: CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO DE JUEGOS DIGITALES

El taller propone realizar una serie de prácticas creativas para medios interactivos -como el diseño de personajes, la creación de tramas narrativas y el diseño de mecánicas de juego- además de plantear una reflexión crítica y madura sobre los juegos mediados digitalmente.Estas sesiones pretenden ofrecer una serie de competencias operativas, teóricas e inspiracionales a los alumnos. Crear el punto de partida sobre el que los asistentes podrán volver una vez finalizado el taller, con el fin de hacer evolucionar un medio emergente como el de los juegos digitales.

Los objetivos específicos del taller son: 1) Acercar a los alumnos metodologías de creación de diseño de juegos y ofrecerles un marco teórico- práctico de análisis de las nuevas propuestas vinculadas a la esfera de la cultura lúdica. 2) Desplegar una panorámica sobre las intersecciones más relevantes e innovadoras entre la cultura del juego, el arte de los nuevos medios y los juegos digitales. 3) Revisar las diferentes formas en que el mundo del arte, la cultura contemporánea y la gestión cultural están incorporando y adaptándose a este tipo de prácticas en los diferentes procesos de creación, producción, investigación, difusión y recepción.

Impartido por: Lara Sánchez Coterón, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2012), con la Tesis “Arte y Videojuegos:mecánicas, estéticas y diseño de juegos en prácticas de creación contemporánea”. Profesora de Diseño de Juegos Digitales en ESNE. Fundadora y Diseñadora de juegos del colectivo artístico Yoctobit.

  • Web: Lara Coterón
  • Fecha y hora: 26-27 junio 2014 / 9-14h
  • Sede: artediez
  • Dirigido a: artistas, diseñadores, creadores y/o creativos que provengan de cualquier disciplina cultural y que estén interesados en la creación relacionada con los nuevos medios interactivos en general
  • Requisitos: No hace falta tener conocimientos técnicos previos, solo interés por los nuevos medios. Cada alumno deberá traer aquellas herramientas que le ayuden a organizar y exponer sus ideas con los demás: lápiz y papel, portátil, etc.
  • Número de horas: 10
  • Precio: 70€ / 55€ (Para alumnos, ex alumnos y profesores de artediez)
    INSCRIPCIÓN

Más talleres sobre nuevas tendencias y herramientas de diferentes ramas del diseño, en la web de la ESCUELA DE VERANO ARTEDIEZ 2014
http://escuelaverano.artediez.es/

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: