#EDCD: Taller de Electrónica Textil

Jennifer Dopazo Interactive Toys

Jennifer Dopazo Interactive Toys

MARTES 8 de ABRIL 2014

Electrónica Textil, por Jennifer Dopazo 15.30 – 18.30h.
Lugar: Medialab-Prado

Número de participantes: 20
Requisitos: El taller se dirige a personas con prácticas creativas que desean diversificar la capacidad de interacción de sus proyectos.  Artistas, Arquitectos, Diseñadores, y cualquier otro entusiasta de las tecnologías. Se recomienda traer materiales de tejido/costura, como retazos, lanas, palitos de tejer, tijeras, etc.

Descripción: Los componentes electrónicos estándar pueden ser difíciles de entender y poco amigables para el público no especializado. Con frecuencia son elementos adicionales a superficies suaves como ropa, juguetes, tapices o mobiliarios. Materiales como textiles e hilos conductores de electricidad, abren nuevas posibilidades a la electrónica textil.

a. Este taller presentará una visión general de los conceptos básicos de electrónica y enseñará la construcción de circuitos analógicos usando textiles y materiales capaces de conducir electricidad con la incorporación de componentes electrónicos.

b. Los participantes del taller recibirán una visión general de computación física incorporada en textiles y materiales suaves en el contexto de la moda, arte y tecnología.

c. Los participantes tendrán la oportunidad de construir un circuito básico, conectarlo con un sensor y experimentar con las posibilidades de conectar un microprocesador como el Arduino LilyPad, logrando experiencias interactivas más enriquecedoras.

Impartido por: Jennifer Dopazo  Diseñadora gráfica y artista especializada en identidad de marca y diseño de interacción. Explora los campos de la colaboración, entornos de aprendizaje que fomentan la creación de comunidades de trabajo y el código abierto.

La inscripción a los talleres se abrirá el día 24 de Marzo 2014. Los talleres son gratuitos y se seleccionará por orden de inscripción hasta completar aforo.

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: