Juegos Indie y Sexo

Swordfight, a game by  Kurt Bieg and Ramsey Nasser

Swordfight, a game by Kurt Bieg and Ramsey Nasser

Swordfight es un juego físico para dos jugadores que llevan atados, mediante arneses, unos controladores Atari 2600 . Fue presentado este año en el Festival Come Out & Play y el objetivo del juego es pulsar el botón de tu oponente con tu joystick antes de que se presione el tuyo …  como muestra, este vídeo:

En cierto sentido Swordfight me recuerda a Dark Room Sex Game del Copenhagen Game Collective, ambos pertenecen a este tipo de juegos en torno a temáticas erótico-sexuales, que ponen al jugador en la situación de dejar de lado algunos prejuicios sociales…

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: