Inteligencia Artificial en los primeros shooters

Maze War, desarrollado en 1974 en el MIT por Greg Thomson, asentó mucho de los conceptos que definirían posteriormente géneros como el de los FPS y los videojuegos multijugador, pero sobre todo nos interesa el incipiente uso de la inteligencia artificial en este videojuego. Maze War podía ser disfrutado en modo de juego contra oponentes AI (normal, medium or hand Artificial Intelligence opponents). Como comenta Raúl Barrantes en el primer volumen de Mondo Pixel, la IA era capaz de “buscar enemigos a los que atacar, comprobar pasillos antes de entrar, decidir probabilísticamente que giros tomar, revisar su espalda periódicamente y ajustar su comportamiento en función de su eficacia, reduciendo su rendimiento si gana demasiado”. A principios de los 70 …

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

2 Responses to Inteligencia Artificial en los primeros shooters

  1. dr. Boiffard dice:

    Es pionero en tantas cosas que asusta. Lo del multijugador en el 74 también es acojonante. Jugarlo en la época tenía que ser una experiencia increíble, casi como pisar la luna.

    Hablando de IA, supongo que lo conocerás ya por el doctorado pero si no has probado Façade hazlo, porque es tela:
    http://www.interactivestory.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: