What a “crank” is

Entre esas tipologías tecno-sociales que el mundo anglosajón gusta de categorizar, hemos encontrado la figura del crank (cuya traducción literal es maniático).

En el contexto de los foros de discusión guiados y en general en cualquier ecosistema, dícese de aquellos “ideólogos obsesionados con un tema especifico o un modelo interpretativo que no tiene reparos a la hora de introducir su propia visión del mundo en cualquier tipo de discusión” *. También es una especie endémica del mundo académico que además todos conocemos y no solo de los ámbitos digitales, con la sustancial diferencia de que en el mundo físico podemos gestionar su campo de acción poniendo en marcha habilidades sociales autorreguladoras para inhibir ese exceso de información inadecuada (desviar la mirada, uso de gestos faciales,…).

Pero, cuidadito con ellos, acechan por todos lados y normalmente no entienden de retroalimentación…

* Steven Johnson, 2001

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: