Textos: “Estética de la Emergencia” Reinaldo Laddaga

Estética de la Emergencia comienza haciendo un ejercicio de retrospección, repasando los perfiles y actitudes en las artes, tanto plásticas, como literarias, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, para detenerse en ese tipo de prácticas contemporáneas en las que los autores son “originadores de procesos en los cuales intervienen no solo como poseedores de saberes especialistas, sino como sujetos cualesquiera situados en lugares singulares de una red de relaciones y de flujos”.

Se trata de un libro denso, con multitud de apuntes y citas de pensadores del ámbito de la filosofía, pero muy interesante para reconocer un corpus de prácticas contemporáneas relacionadas con los fenómenos de emergencia.

LADDAGA, Reinaldo. “Estética de la emergencia” Adriana Hidalgo Editora. 2006 Buenos Aires

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: