SCRATCH: Imaginar, crear, jugar, compartir, reflexionar y volver a imaginar

Imagen

María Acaso, Lucía Sánchez, Marcos García y Javier Alcalá en la mesa redonda “Introducción a los conceptos básicos de programación con Scratch en colectivos no familiarizados: padres, educadores y niños”

El pasado mes de mayo (19-24/05/2012) se llevaron a cabo las jornadas de reflexión y práctica en torno al Scratch Day Madrid de éste año, en el nuevo y recién estrenado Espacio Fundación Telefónica . Con el apoyo y colaboración de Neo Labels y Fundación Telefónica me encargué de la programación de una serie de actividades compuestas por talleres, mesas de trabajo, ponencias y presentaciones en relación a esta herramienta de creación libre.

A continuación, un breve texto de reflexión sobre las posibilidades de Scratch como herramienta de creación que he compuesto con posterioridad a las jornadas de este año:

About these ads

Acerca de Lara Sánchez Coterón
LARA SÁNCHEZ COTERÓN, Doctora en Bellas Artes especializada en Diseño y Estudios de Juegos por la UCM (2012) y Fundadora y Diseñadora de Juegos del colectivo artístico YOCTOBIT. Profesora de Diseño de Juegos en ESNE y profesora del Máster Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UPM. Colaboradora honorifica del programa de doctorado de Bellas Artes UCM. Investigadora independiente en el ámbito de convergencia de las prácticas artísticas contemporáneas con los juegos digitales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: